martes, 6 de abril de 2010

Mmm… el chocolate!!


Todos sabemos que el chocolate es rico y delicioso, es una exquisitez que proviene de la semilla de cacao. Su origen se desconoce, pero se piensa que proviene del Amazonas o de México, y de allí se esparció hacia todo el mundo; pero: ¿El chocolate que tan bueno es para la salud? Ya sabemos que es rico y delicioso; y que también tiene propiedades que pueden ayudar al cuerpo, cómo: poderosos antioxidantes que protegen al sistema circulatorio; contiene polifenoles que ayudan a disminuir la fatiga y el cansancio; también contiene serotonina, la cual ayuda a tener una sensación de placer, y a su vez esta sensación de placer refuerza el sistema inmune; el chocolate tiene efectos anticancerosos; estimula al cerebro y supuestamente es afrodisíaco.
Mmm el chocolate además de ser delicioso, es bueno para la salud!! Pero, ¡siempre hay un pero ¬¬!, su consumo en exceso podría llevar a la obesidad, conllevando a problemas en el sistema circulatorio; también puede dar acné, pero esto es una suposición y no está comprobada; por último! El chocolate es el producto comercial que contiene más niveles de plomo, por lo cual podría dar una leve intoxicación, que no mata, pero que en niños podría causarles déficits en el desarrollo mental y bajo rendimiento académico. Claro todos estos afectos adversos ocurren cuando se consume en exceso! Pero en bajas cantidades el chocolate es muy saludable y hace que las personas se sientan un poco más felices; así que SI puedes comer chocolate, PERO NO COMERLO EN EXCESO!!.
Creado por ZAMYR SUÁREZ
--Derechos reservados--  .
Si te gustó publicalo en tu muro con confianza! ☻Facebook

1 comentario:

Anónimo dijo...

mmmmmmm que ricoo es el chocolate!! ahss mano viva venezuela en venezuela hay un productoo muy conocidoo que es el SAVOY mmm solo pensarlo sientoo la sensacion en mi bocaa ahhh que divinooo ahhs manoo sigue nasii rasta!! rapers!! hip hop!! brrio malvinas!