La partida de un ser querido es un sentimiento que todas las personas en el mundo sentirán tarde o temprano, y ese sentimiento lo puedo describir como tristeza o depresión; que son muy difíciles de superar! Aunque no lo he experimentado como tal, me doy una leve noción de lo que puede ser… he visto muchas personas caer en esa depresión y sufrimiento de pérdida; pero me he dado cuenta de cómo ayudarlos a salir de esas situaciones muy tristes, esto es algo que te puede ayudar, porque si lo piensas bien, TOOOOODAS las personas tarde o temprano vivirán esas cosas.
Antes de comenzar a explicar cómo salir de esta “tristeza” debo decirte que probablemente sentirás un vacío en tu interior por esa pérdida, serás un poco susceptible a “emociones depresivas” cómo resentimiento, agonía, timidez, frustración, y sobre todo te sentirás muy débil e inseguro, pero NO dejes que eso te consuma porque de lo contrario afectarán a tu vida!!.
Lo que debes hacer para salir de esas “emociones depresivas” es acudir a alguien de confianza y con ella desahogarte, diciéndole como te sientes, lo que viviste con esa persona, lo que pudiste decirle, pero no pudiste, lo que hubieran hecho juntas de estar contigo todavía, etc; después de llorar y de “desahogarte”, respira profundo y cuenta hasta 10 leeentameeente sin pensar en nada! Te ayudará a calmarte. Reflexiona sobre tu vida, piensa en los recuerdos felices que tuvieron, sonríe mientras lo piensas eso ayudará, sal con esa persona de confianza a caminar, eso te relajará; mientras caminas mira al cielo y dite a ti mismo “SEGUIRÉ ADELANTE, HAY MUCHAS COSAS BONITAS POR VIVIR”, ya que LA VIDA HAY QUE VIVIRLA CON FELICIDAD, hay que seguir adelante, tienes la fuerza suficiente para lograrlo! No te rindas!!...
Yo sé que esto no es suficiente, porque siempre existirán las recaídas, pero RECUERDA estas palabras: “Si esa persona que se fue, estuviera todavía allí contigo, a esa persona le gustaría verte sufrir de esa manera? Yo creo que no!! ¿Cuándo “TE VALLAS” QUISIERAS QUE UN SER QUE QUIERES SUFRA ASÍ? Creo que la respuesta es más que obvia… CLARO que NO!!.”
Entonces no sufras mas por eso, sigue adelante!! Y aprovecha la oportunidad de vivir nuevas experiencias con las personas que están todavía contigo, La felicidad la creas TU, La alegría te la dan las personas que te quieren y la FÉ todos lo llevamos dentro de nosotros! Si llegas a perder la felicidad y la alegría, No te preocupes que La FÉ jamás se pierde!! Si tienes FÉ en ti mismo y de verdad crees En ti!! La felicidad y la alegría volverán a tu vida nuevamente. No seas tímido en vivir nuevas experiencias, son esas cosas las que dan mayor felicidad, recuerda que todavía hay personas con las cuales puedes vivir nuevas alegrías, no esperes a que se presenten las oportunidades, BUSCALAS!!! Y sobre todo no olvides que siempre va a existir alguien que te va a apoyar.
Espero que esto te haya ayudado, ya que es algo muy delicado y que todos los seres humanos lo viviremos… dile SI a la VIDA =)!! Sonríe que no hay que desperdiciar la vida con tristezaL, sino ViVIRLA con amor y con felicidad.
Creado por ZAMYR SUÁREZ
--Derechos reservados-- .
No hay comentarios:
Publicar un comentario