lunes, 12 de abril de 2010

¡Cuidado con tu contraseña!:


Para adivinar la clave de las cuentas, no hace falta que se usen complicadas herramientas de software, ni nada por el estilo. Simplemente, empiezan probando una serie contraseñas que suelen ser las más comunes y las más usadas.

Cualquiera  puede llegar a conocer nuestros datos privados cómo cuentas bancarias, fotografías, vídeos, documentos, etc. Toda esta información puede ser utilizada para realizar actos que de muchas maneras no afectarían cómo extorción, compras no autorizadas con nuestras tarjetas de crédito, riñas, entre otras que de por sí nos darían dolores de cabeza y hacernos pasar malos ratos.  

Pero hay solución!! Sólo debes tener una contraseña que no sea tan fácil de adivinar, y aquí hay unos ejemplos de ellas:

-abc123                        -123456
-12345                          -qwerty
-123456789                   -tequiero
-contraseña                  -1234567
-12345678                    -pedro (en este caso tu nombre)
-Facebook (en este caso colocan el nombre de la página a la que accederían, cómo Yahoo, Hotmail, google, etc)


Mirando la lista, una conclusión sería que las peores contraseñas son las formadas por series sucesivas de números o aquellas que se utiliza la palabra "contraseña" y la del nombre del sitio al que queremos acceder.

También son ejemplo de malas contraseñas las que estén formadas por nuestro nombre o apellido o, por el número de nuestra identificación, teléfono o por el número de nuestra fecha de nacimiento. Otro ejemplo son las primeras letras del abecedario o "qwerty" que es la primera fila de letras de un teclado. Todas muy fáciles de recordar, pero vulnerables, y irónicamente son el tipo de contraseña que usa la mayoría de personas.

Además si tu contraseña está formada por una palabra del diccionario, por muy extraña que sea, también sería fácil de que la descifrarán, ya que los hackers se valen de programas que hacen los llamados "Ataques de diccionario" para descifrar las contraseñas y vulnerar nuestra privacidad.

Si tú tienes este tipo de contraseñas, te aconsejo que sigas por lo menos uno de estos pasos para mejorar la seguridad de tu privacidad en el ciberespacio:

- Utiliza números y  letras.
- Usa caracteres especiales, como la arroba.
- Combina minúsculas y mayúsculas.
- Cambia la contraseña al menos una vez al mes.
- No usar la misma contraseña para diferentes sitios. (Y  esto es lo que la mayoría hace)
- No teclearla delante de otra persona. (Claro si no confías en ella)

Esto son sólo unos pasos, pero una contraseña muy segura esta vista de tan sólo 6 dígitos, pero para ello se debe contener todas las características nombradas anteriormente, en la que puedes usar tu nombre, ejemplo:

-M@r1-a (maria)                        -peP&¿0 (pepito)
-fA(3b00.K (facebook)              -T3qU!€r0o (tequiero)
Creado por ZAMYR SUÁREZ
--Derechos reservados--  .
Si te gustó publicalo en tu muro con confianza! ☻Facebook

No hay comentarios: