viernes, 28 de mayo de 2010

¡Oh no! No sé que estudiar en la universidad!!!!





Esto es algo que muchos de los jóvenes se preguntan, y es algo que es muy difícil de encontrar respuesta, porque se trata de su futuro, y todos no quieren perder tiempo en hallar la respuesta; pero aquí te puedo dar algunos consejos que pueden ayudarte a decidirte que estudiar:
1ero: Piensa en lo que eres bueno(a) y en lo que te destacas.
2do: Ahora que tienes una noción en lo que eres bueno(a) y en lo que te destacas, ahora busca una carrera que te guste en donde ayude mucho  tener esas habilidades en las que eres bueno(a) y te destacas.
3ro: Busca otra carrera, mientras más ¡mejor!; ahora que por lo mínimo tienes dos posibles carreras a estudiar, investiga todo lo que puedas sobre ellas; pregúntale a tus padres, profesores, vecinos, búscalo por internet (el internet contiene muchiiiisima información).
4to: ahora bien si no sabes en lo que eres bueno, entonces sáltate ese pasó y mejor piensa que Carrera universitaria te gusta más, pero claro es más difícil de esta manera.
5to: Para descubrir una carrera que te guste, te recomiendo que pienses cuáles son tus fortalezas y tus debilidades; ejemplos: Fortaleza: eres bueno en la química. Debilidad: no te gusta la matemática.  Fortaleza: eres bueno en las matemáticas. Debilidad: eres malo con las relaciones sociales.
6to: Esos son sólo ejemplos, cada persona es diferente. Después de tener bien claras tus fortalezas y tus debilidades; investiga sobre las posibles carreras que vas a estudiar, y veras que mientras más investigues sobre ellas, más fácil se te hará para elegir.
7mo: Recuerda de elegir dos o más carreras. Cuando las tengas elegidas, sácale los PRO y los CONTRA, en donde los PRO son las cosas que te gusta y que te sientes cómodo(a) de esa carrera, y los CONTRA las cosas negativas y las cosas que te parecen difíciles de esa carrera.
8vo: Cuando termines de sacar los PRO y los CONTRA; pues es muy obvio que la que saco mas PRO puede ser la carrera que deberías estudiar, pero eso es sólo una excusa mas para seguir informándote sobre esa carrera que quedo al final; ya que mientras más sepas de lo que vas a afrontar, más preparado y más seguro de ti mismo vas a estar. Mmm lo sé porque tarde semanas lo que quiero estudiar y estoy muy seguro de mi mismo, pero esto no son decisiones fáciles que se toman a la ligera, así que piensa muy bien y no te conformes con este post, por ahí deben  de haber otros que te puedan ayudar. Mientras más rápido tomes una decisión como esta,  más fácil en el futuro se te hará resolver problemas. 
Si observaste que mi información no es suficiente y tienes una opinión que dar al respecto, por favor compártelo con nosotros, que este es un tema del cual la mayoría de los jóvenes se cuestiona demasiado y quisieran que los ayudaran al respecto…

Texto creado por ZAMYR S.
.  -_Derechos reservados_-  .
Si te gusto publicalo en

No hay comentarios: