miércoles, 21 de abril de 2010

¿Que son los sueños?

Bueno la definición de "sueños" se refiere a "una serie de imágenes o escenas asociadas a distintas sensaciones y sentimientos que recordamos al despertar", pero ¿¿¿Que són??? Eso es algo que no se sabe con seguridad, pero hay muchísimas versiones e hipótesis que puedan dar respuesta a esa pregunta. Aqui dejo algunas de esas versiones que me parcierón facinantes:

"Un sueño es una puertecilla escondida en los más íntimos y secretos espacios del alma, abriéndose a esa noche cósmica que fue la psique mucho antes de que hubiera conciencia del ego, y que seguirá siendo la psique por mucho que se extienda nuestra conciencia del ego."
Carl Gustav Jung: La civilización y el hombre moderno, Siglo XXI, México, 1980.

Estás soñando continuamente. Lo único que es diferente entre los sueños que tienes cuando duermes y los que tienes cuando estás despierto es la forma que adoptan y eso es todo. Su contenido es el mismo [...] El Espíritu Santo, no obstante, aprovecha también el tiempo que pasas durmiendo, y puede, si se lo permites, utilizar los sueños que tienes mientras duermes para ayudarte a despertar". (18:02:02)
Un curso de Milagros, Foundation for Inner Peace, USA, 2000.

"Los sueños son recuerdos. Los sueños no son meros mensajes simbólicos del incosciente, aunque mucha gente sólo los acepte de esta manera. Los sueños pueden tener mensajes simbólicos, pero sólo en el nivel más superficial [...] El mundo de los sueños es en realidad una experiencia de Viaje del Alma imperfectamente recordada. Cuando el recuerdo no es muy vívido, le llamamos sueño [...] Se trata de experiencias de vida en mundos más amplios [...] Estas experiencias internas son tan importantes para adquirir sabiduría, conocimiento y entendimiento, como cualquier experiencia aquí en la Tierra."
Klemp, Harold: The art of spiritual dreming,
Eckankar, Mineapolis, USA, 1999.
 
"Un sueño es una manifestación de imágenes -y a veces sonidos- que muestran interrelaciones comunes y no comunes. Es un espejo que refleja algún aspecto de la vida o el inconsciente, un escenario para ensayar posibilidades de expresión externas, una ventana de oportunidad para el auto conocimiento."
Stephorn Kaplan Williams:
Manual para la interpretación de los sueños, EDAF, Madrid, 1989.


Es interezante cuantas definiciones hay sobre ¿que son los sueños? a mi en lo personal, los sueños son imágenes de situaciones que el cuerpo y la mente quieren vivir, y que subconcientemente lo hacen. Pero es sólo desde mi punto de vista... y paraTI ¿que son los sueños?



(Esta entrada la hize a partir de esta página, si quieres mas información sobre los sueños entra en "Taller de trabajo con sueños")
Texto creado por ZAMYR S.
.  -_Derechos reservados_-  .
Si te gusto publicalo en

No hay comentarios: