jueves, 29 de abril de 2010

La soledad! =S

Aunque nacemos solos y vivimos acompañados, aunque tenemos amigos y familiares, aunque en el dolor de la trizteza tengamos un amigo que nos acompañe y que nos consuele, "la soledad" no se hace esperar cuando estamos sin nadie, y es por eso que lamentablemente nadie quiere estar sólo! aunque en muchas ocaciones, lo estamos..  y es hay cuando por instinto y necesidad buscamos alguna forma de compañía, por que de lo contrario nos sentiríamos peor de cómo estábamos.

La soledad es una espada de doble filo: Una que te lastima, producto de la sensación de vacío cuando es por falta de amor, cariño o afecto. Este tipo sensación nos perturba psicológicamente, alterando nuestro equilibrio emocional. El miedo a quedarse en solitario nos paraliza, y es en ese momento cuando la esperanza comienza a morir, se borran las ilusiones comienza la incertidumbre y el miedo a lo desconocido. La tristeza y la depresión. forman parte de esta sensación tan negativa que la mayoría no quisiera experimentar.

La otra cara de la soledad, la que no te lastima, osea, la positiva, es todo lo contrario. Es la que se siente cuando estas en un estado de paz. Es cuando intimamos con nosotros mismos, es cuando pensamos, recapacitamos, visualizamos, creamos, imaginamos y meditamos. Esta cara nos permite momentos para reflexionar, fantasiar, imaginasr, ilusionarnos y tener una sensación de paz interior, los cual ayuda en muchiiisimos aspectos al desarrollo del ser humano y a su tranquilidad espiritual y emocional.

Y recuerden que la soledad es transitoria, no debemos traumatizarnos por ella, cuando este en "soledad" en vez de deprimirse, pueden reflexionar, pueden pensar, pueden imaginar, pueden buscar su felicidad interior, pueden ser luz en vez de oscuridad... Pueden aprovechar a la Soledad para "hablar" con su "yo interior"; pero si les es difícil hacer esto ante "la soledad" pues entonces: 

Texto creado por ZAMYR S.
.  -_Derechos reservados_-  .
Si te gusto publicalo en

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bonita reflexión. Saludos

zamyr dijo...

gracias Wig!! Se le aprcia mucho ♥