viernes, 30 de abril de 2010

Las pesadillas :|

La pesadilla es un trastorno de sueño, es una alteración de tu mentalidad, es cómo si subconsientemente le vieras la cara a tu mas oscuro miedo. Ellas consisten en que la persona que duerme tiene un sueño brusco, tenáz, pavoroso o aterrador, que casi 100pre cuando se producen vienen con sensaciones de opresión en el pecho y dificultad para respirar. En la actualidad se a comprobado que las pesadillas son más frecuentes entre los 4 y 12 años, pero disminuyen según avanza la edad. (Si tienes mas de 13 años es por eso que dejas de mojar la cama, =P)

Casi todos tienen pesadillas de vez en cuando, y irónicamente por ser las pesadillas mas aterradoras y mas traumantes que los sueños son las que duran mas en el recuerdo..., o ¿acaso ya olvidastes tu primera pesadilla?; y esto ocurre xq a causa de su propia naturaleza, se puede recordar con mayor facilidad las pesadillas y sus detalles oscuros y perturvadores que ellas conllevan

Apesar de que casi nadie las quiere experimentar, las pesadillas tienen un misión importante y esto es mostrar lo qué inquieta a la persona desde dentro de ella a niveles más profundos, o sea, lo que la inquieta desde el subconciente. Discutir, reflexionar, analizar, y entender las pesadillas puede conducir a la solución de algún problema o de algún conflicto interno y personal.
Texto creado por ZAMYR S.
.  -_Derechos reservados_-  .
Si te gusto publicalo en

jueves, 29 de abril de 2010

La soledad! =S

Aunque nacemos solos y vivimos acompañados, aunque tenemos amigos y familiares, aunque en el dolor de la trizteza tengamos un amigo que nos acompañe y que nos consuele, "la soledad" no se hace esperar cuando estamos sin nadie, y es por eso que lamentablemente nadie quiere estar sólo! aunque en muchas ocaciones, lo estamos..  y es hay cuando por instinto y necesidad buscamos alguna forma de compañía, por que de lo contrario nos sentiríamos peor de cómo estábamos.

La soledad es una espada de doble filo: Una que te lastima, producto de la sensación de vacío cuando es por falta de amor, cariño o afecto. Este tipo sensación nos perturba psicológicamente, alterando nuestro equilibrio emocional. El miedo a quedarse en solitario nos paraliza, y es en ese momento cuando la esperanza comienza a morir, se borran las ilusiones comienza la incertidumbre y el miedo a lo desconocido. La tristeza y la depresión. forman parte de esta sensación tan negativa que la mayoría no quisiera experimentar.

La otra cara de la soledad, la que no te lastima, osea, la positiva, es todo lo contrario. Es la que se siente cuando estas en un estado de paz. Es cuando intimamos con nosotros mismos, es cuando pensamos, recapacitamos, visualizamos, creamos, imaginamos y meditamos. Esta cara nos permite momentos para reflexionar, fantasiar, imaginasr, ilusionarnos y tener una sensación de paz interior, los cual ayuda en muchiiisimos aspectos al desarrollo del ser humano y a su tranquilidad espiritual y emocional.

Y recuerden que la soledad es transitoria, no debemos traumatizarnos por ella, cuando este en "soledad" en vez de deprimirse, pueden reflexionar, pueden pensar, pueden imaginar, pueden buscar su felicidad interior, pueden ser luz en vez de oscuridad... Pueden aprovechar a la Soledad para "hablar" con su "yo interior"; pero si les es difícil hacer esto ante "la soledad" pues entonces: 

Texto creado por ZAMYR S.
.  -_Derechos reservados_-  .
Si te gusto publicalo en

Este gol... De verdad rompe las reglas?

Esta vez vengo con un video que desafia lo que se sobre el fútbol... porque el lanzamiento de Penalti es un tiro muy emocionante para el arquero y para el jugador que lo realiza, ya que 11 metros separan de la portería al punto de lanzamiento la adrenalina y la tención que tiene que soportar es mucha, ya que este tiro trae alegría o decepción para alguno de los dos jugadores.... Visitando la web vi este video que me dejo O.O



Este gol lo realizó Ajax de Amsterdam de Cruyff y compañía en donde consiguió retar al reglamento y anotar un golazo que pasó a la historia.

Por sorprendente que parezca, esta no es la única vez que se consigue un gol de esta manera. Recientemente un japonés lo hizo, aqui si se ve claritamente cómo se realiza la jugada:



Es curioso el mundo del Fútbol, un deporte convertido en pasión que siempre nos trae muchas sorpresas!! cuando crees que lo has visto todo... aparecen jugadas cómo estas, que le dan al fútbol el título cómo uno de los mejores deportes jamás jugados!ya que para triunfar en este campo, se necesitan agallas, pasión y sobre todo mucha imaginación...!!
Texto creado por ZAMYR S.
.  -_Derechos reservados_-  .
Si te gusto publicalo en

miércoles, 28 de abril de 2010

Lo desconocido...

Para comenzar ¿que es lo desconocido?... bueno lo desconocido en mi opinión es como el numero cero (0)  no es nada pero vale; es cómo una computadora sin datos; es una cosa muy parecida a una vena sin sangre; es algo que no tiene nombre pero que sabemos que si, es algo que nuestros 5 sentidos no alcanzan a sentir pero que el sexto y nuestra percepción si lo rastrea. Es algo que te mira fijamente pero que carese de ojos; es lo que te asusta, lo que te estremese del miedo, es... simplemente es aquello que no conoces.


Creado por ZAMYR SUÁREZ
--Derechos reservados--  .
Si te gustó publicalo en tu muro con confianza! ☻Facebook

martes, 27 de abril de 2010

La vida es una continua lucha...

La vida es una continua lucha, desde que somos espermatozoides hemos luchado fuertemenete, y varias veces hemos ganado esas luchas... (puesto que si lees esto, TÚ entre millones ganastes la oportunidad de nacer). Pero, como toda lucha, debe ser fuerte y paciente en cualquier lugar y en cualquier momento, tener las ganas de seguir adelante y de nunca rendirse. 

Aunque hay luchas en la vida que no se ganan con facilidad, siempre hay que afrontarlas con la frente en alto y teniendo un optimismo que de ejemplo a los demás; yo se que no es fácil obtener tal optimismo, pero no pierdes nada con intentarlo.

La vida a pesar de ser una constante lucha no siempre se compone solo de cosas malas y de situaciones en la que tengas que luchar mucho, en ella tambien hay momentos en donde se puede estar tranquilamente, sin incomodidades, con momentos hermosos, llenos de felicidad y amor, en pocas palabras se puede estar en paz y felicidad

No importa cuanto llegues a caer en las luchas que enfretas en tu vida, no importa cuan bajo llegues a estar, no importa que tan incómodo y solitario se vea el camino.. Siempre tendrás la oportunidad de levantarte, de subir, de seguir adelante, de ser FELIZ.


Podrás conseguir algo parecido en: LECCIONES CON ANNE MARIE
Texto creado por ZAMYR S.
.  -_Derechos reservados_-  .
Si te gusto publicalo en

Un Corazón roto....

Muchas personas alguna vez en su vida han sufrido lo que generalmente denominan "corazón roto". Esta frase obviamente no se refiere como tal a nuestro corazón físico, sino mas bien se refiere a un estado emocional que puede afectar el bienestar físico y psicológico de nuestra vida. Incluso, esta emoción es tal, que a veces se trata al "corazón roto" del mismo modo que lo haríamos con un brazo roto.

El "corazón roto" a pesar de ser un sentimiento... Se convierte en una enfermedad que mata,  y cómo se explica en esta publicación►Un corazón roto puede morir de amor.  cientificamente se demuestra que se puede morir de un "corazón roto", esto tiene un nombre más científico y se denomina "miocardiopatía de Takotsubo".  Es una enfermedad que mata, sin embargo hay otras personas que a causa de su "corazón roto" no podierón seguir viviendo con esa agonía, y a causa de esto se quitarón la vida... Siendo "la vida lo mas importante que se pueda tener en la vida". 

 

Por último un "corazón roto" se puede curar sólo si se reconoce el daño real que ha sufrido, de esa manera podráslo expresar en forma de palabras o acciones lo que sientes, y de esa manera habrá alguién que te escuche y te ayude a desahogar esa agonía. Pero no hagas cómo hace la mayoría que lo deja de lado como algo que puede hacerse cargo de sí mismo si se lo deja solo, haciendo que nunca pasó; claro lo olvidarán con el tiempo, pero eso hará que ese "corazón roto nunca sane...


Creado por ZAMYR SUÁREZ
--Derechos reservados--  .
Si te gustó publicalo en tu muro con confianza! ☻Facebook
Idea DE LA ENTRADA tomada de: CORAZÓN ROTO    y     MI RINCONCITO SECRETO      

domingo, 25 de abril de 2010

La ignorancia...

La ignorancía es relativa, ella puede atraer Felicidad, angustía, trísteza y sobre todo trae inconsiencia... La Ignorancía es no saber, no tener idea de nada, no inquirir ni cuestionarse, no inquietarse, no registrar, no aprender, no discurrir, ni reflexionar, ni pensar, ni inferir ni conjeturar; en pocas palabras es ser necio y no querer conocer ni interezarse en algo.


Hay un viejo dicho que dice: "la ignorancía trae a la Felicidad", pero que quiere decir esto, pues desde mi interpretación este se refiere a que si no lo pones atención a algo que no te gusta, a algo que no te hace felíz, sería lo mismo que ignorarlo, un ejemplo es cuando Xpersona te cae mal, y si no le prestas atención, o sea la ignoras, no te va a afectar en nada, y de allí viene otro dicho que dice que la ignorancía es la mejor arma para darle una indirecta a alguién... pero:
 
Cón esto sólo queda decir que la ignorancía forma parte del ser humano, por que todos de alguna forma ignoramos algo!! y no importa cómo lo veas... ya que: 
 No importa si ignoras o que te ignoren!! lo importante es que seas feliz contigo mismo....!! =)
Texto creado por ZAMYR S.
.  -_Derechos reservados_-  .
Si te gusto publicalo en

viernes, 23 de abril de 2010

El padre y el hijo + su burro...


Un día, un padre y su hijo, venían por un sendero despues de cuidar el ganado con su burrito.
En el sendero el padre se sentó encima del burro, mientras el hijo tiraba de el.
Cuando se cruzaron con una viejiiita y viendolos a los ojos , ésta dijo:

.-¿ Pero como un padre, puede obligar a su hijiiito a tirar del burro, mientras el va cómodamente a lomos de este ?. ¡¡Es vergonzoso que un padre haga tal barbaridad !!.

Ellos dos se miraron avergonzados, y se cambiaron los puestos inmediatamente.

Siguiendo el sendero, estando el hijo sobre el pobre burrito, y el padre tirando de él., se cruzaron con un arriero que viendo la estampa dijo:

.-¿¿¿¿¿Pero como un padre puede ir a pie tirando de un burro, teniendo un hijo tan fuerte y joven????. ¡¡ Es vergonzoso que un hijo sea tan holgazán!!.

Ellos se volvieron a mirar avergonzados, encontrando como solución a las criticas, ir los dos a pie.

Continuando el sendero, se les cruzó un campesino que les dijo:

¡¡ Me parece increíble, que teniendo un animal de tan buen porte, tengan los amos que ir a pie pudiendo ir a lomos de este !!.

El padre y el hijo se volvieron a mirar, sin saber una vez mas el que decir al respecto, creyendo que ir los dos en el lomo del burro, seria una buena idea.

Ya a mitad de camino, estando los dos a lomos del animal, se cruzó un cura, que viendo la estampa les dijo:

.-¿ No les da vergüenza ?, ¡¡ que un pobre animal, ya mayor, tenga que soportar el maltrato de sus amos, teniéndolos que llevar a lomos, desde vaya usted a saber donde !! eso es inconcebible!!..................

MORALEJA:

Si te gustó publicalo en tu muro con confianza! ☻Facebook

miércoles, 21 de abril de 2010

¿Que son los sueños?

Bueno la definición de "sueños" se refiere a "una serie de imágenes o escenas asociadas a distintas sensaciones y sentimientos que recordamos al despertar", pero ¿¿¿Que són??? Eso es algo que no se sabe con seguridad, pero hay muchísimas versiones e hipótesis que puedan dar respuesta a esa pregunta. Aqui dejo algunas de esas versiones que me parcierón facinantes:

"Un sueño es una puertecilla escondida en los más íntimos y secretos espacios del alma, abriéndose a esa noche cósmica que fue la psique mucho antes de que hubiera conciencia del ego, y que seguirá siendo la psique por mucho que se extienda nuestra conciencia del ego."
Carl Gustav Jung: La civilización y el hombre moderno, Siglo XXI, México, 1980.

Estás soñando continuamente. Lo único que es diferente entre los sueños que tienes cuando duermes y los que tienes cuando estás despierto es la forma que adoptan y eso es todo. Su contenido es el mismo [...] El Espíritu Santo, no obstante, aprovecha también el tiempo que pasas durmiendo, y puede, si se lo permites, utilizar los sueños que tienes mientras duermes para ayudarte a despertar". (18:02:02)
Un curso de Milagros, Foundation for Inner Peace, USA, 2000.

"Los sueños son recuerdos. Los sueños no son meros mensajes simbólicos del incosciente, aunque mucha gente sólo los acepte de esta manera. Los sueños pueden tener mensajes simbólicos, pero sólo en el nivel más superficial [...] El mundo de los sueños es en realidad una experiencia de Viaje del Alma imperfectamente recordada. Cuando el recuerdo no es muy vívido, le llamamos sueño [...] Se trata de experiencias de vida en mundos más amplios [...] Estas experiencias internas son tan importantes para adquirir sabiduría, conocimiento y entendimiento, como cualquier experiencia aquí en la Tierra."
Klemp, Harold: The art of spiritual dreming,
Eckankar, Mineapolis, USA, 1999.
 
"Un sueño es una manifestación de imágenes -y a veces sonidos- que muestran interrelaciones comunes y no comunes. Es un espejo que refleja algún aspecto de la vida o el inconsciente, un escenario para ensayar posibilidades de expresión externas, una ventana de oportunidad para el auto conocimiento."
Stephorn Kaplan Williams:
Manual para la interpretación de los sueños, EDAF, Madrid, 1989.


Es interezante cuantas definiciones hay sobre ¿que son los sueños? a mi en lo personal, los sueños son imágenes de situaciones que el cuerpo y la mente quieren vivir, y que subconcientemente lo hacen. Pero es sólo desde mi punto de vista... y paraTI ¿que son los sueños?



(Esta entrada la hize a partir de esta página, si quieres mas información sobre los sueños entra en "Taller de trabajo con sueños")
Texto creado por ZAMYR S.
.  -_Derechos reservados_-  .
Si te gusto publicalo en

La erupción en islandia =(

Esto es sólo un llamado de atención que nos hace la naturaleza. Pero... que sucede con el volcán?? bueno para comenzar brevemente el volcán se llama Eyjafjallajökull, un nombre muy díficil de encontrar... (el que se lo coloco de seguro estaba ebrio). Este volcán es sólo uno de muchíiisimos que hay en Islandia, pero es sin duda el más conocido actualmente; sus efectos no se vierón hasta que este volcán hizo erupción por segunda vez, en la primera no se noto mucho por que estaba cubierto por glaciares, pero a lo que hizo su segunda erupción ya no había glaciares que lo cubrieran lo que ocacionó que expulsara mucha ceniza a la atmosfera. 

Esta ceniza es la causante de que todos los vuelos en inglaterra se paralizarán, ya quelas cenizas dañan los motores y los sensores de los aviones; además incrementan su peso, haciendo que pierda su delicado equilibrio y mas aún las cenizas que el volcán Eyjafjallajökull lanzó, tenián cristales de hielo que las hacía mucho más peligrosas... bueno las paralizadas de los vuelos ya es algo malo para la economía, pero eso no tiene importancia si lo comparás con los efectos que esta erupción trajo! ella desgasto en grandes proporciones a los casquetes polares, y nadie sabe que es lo que podrá suceder gracias a ese fenómeno!! eso es algo que se lo dejo a la imaginación de uds...!! 
Texto creado por ZAMYR S.
.  -_Derechos reservados_-  .
Si te gusto publicalo en

lunes, 19 de abril de 2010

Unas Cuantas cosillas que deberias saber....






·         Es imposible chuparse el codo. (eso ya lo deberías haber sabido ¬¬)
·         American Airlines ahorró U$S 40.000 en 1987 eliminando una aceituna de cada ensalada que sirvió en primera clase. (ahorrar la comida es bueno!)
·         Es posible hacer que una vaca suba escaleras pero no que las baje. (Pero quien haría eso?)
·         La Coca Cola era originalmente verde. (curioso no?)
·         El porcentaje del territorio de África que es salvaje: 28%.
El porcentaje del territorio de Norteamérica que es salvaje: 38%. (y pensabas que África era peligrosa)
·         El graznido de un pato (cuac, cuac) no hace eco y nadie sabe por qué. (anomalías de la naturaleza)
 ·         Cada rey de las cartas representa a un gran rey de la historia:
-Espadas: El rey David.
- Tréboles: Alejandro Magno.
- Corazones: Carlomagno.
- Diamantes: Julio César.
·         Multiplicando 111.111.111 x 111.111.111 se obtiene 12.345.678.987.654.321.
·         Si una estatua en el parque de una persona a caballo tiene dos patas en el aire, la persona murió en combate, si el caballo tiene una de las patas frontales en el aire, la persona murió de heridas recibidas en combate, si el caballo tiene las cuatro patas en el suelo, la persona murió de causas naturales.  (y en tu parque que estatua hay?)
·         Los diestros viven en promedio nueve años más que los zurdos.  (bueno esto no esta comprobado)...

domingo, 18 de abril de 2010

Las Mentiras...


La mentira es una de las peores imperfecciones del humano, sobre todo, la que se dice con el único fin de obtener un beneficio personal sin pesar en algo bueno para los demás, es la típica mentira que se hace y curiosamente es la que más daño ocasiona. Es tan odiosa y despreciable la mentira, que desde niños nos enseñaron a que decir mentiras está muy pero muy mal, ejemplo muy claro es el del cuento que nos leían  de niños “pinocho”, un personaje fantástico a quien le crecía la nariz cada vez que decía una mentira, sea cual sea. Un cuento muy bueno y lleno de sabiduría....

jueves, 15 de abril de 2010

El Fútbol: una gran Pasi☼n

"El fútbol aún puede mejorar ¿no es cierto?"
"El fútbol pasó de juego a deporte, de deporte a espectáculo y de espectáculo a negocio." Pero el inmenso negocio del fútbol sigue siendo "juego, deporte y espectáculo". En la actualidad es un gran entretenimiento general que genera mucho dinero y mueve mucha afición. El fútbol es un entretenimiento que permite soñar y hace que millones de espectadores en todo el mundo se vuelvan fanáticos a él, ya que cada quién sigue un equipo con el que se identifican. Lo cual resulta muy interezante, y no por la razón de que "casi  todos los equipos sean multirraciales", sino por la razón de que las figuras del deporte no tienen nada que ver con el tipo de color o con el tipo de religión, sino mas bien con la alta competitividad que el juego del futbol crea, ya que al fin de cuentas a TODOS nos gusta competir, y cuando "nuestro equipo" compite contra el de un amigo, nos volvemos mas fanáticos que nunca!! es curioso no?,

lunes, 12 de abril de 2010

¡Cuidado con tu contraseña!:


Para adivinar la clave de las cuentas, no hace falta que se usen complicadas herramientas de software, ni nada por el estilo. Simplemente, empiezan probando una serie contraseñas que suelen ser las más comunes y las más usadas.

Cualquiera  puede llegar a conocer nuestros datos privados cómo cuentas bancarias, fotografías, vídeos, documentos, etc. Toda esta información puede ser utilizada para realizar actos que de muchas maneras no afectarían cómo extorción, compras no autorizadas con nuestras tarjetas de crédito, riñas, entre otras que de por sí nos darían dolores de cabeza y hacernos pasar malos ratos.  

martes, 6 de abril de 2010

Mmm… el chocolate!!


Todos sabemos que el chocolate es rico y delicioso, es una exquisitez que proviene de la semilla de cacao. Su origen se desconoce, pero se piensa que proviene del Amazonas o de México, y de allí se esparció hacia todo el mundo; pero: ¿El chocolate que tan bueno es para la salud? Ya sabemos que es rico y delicioso; y que también tiene propiedades que pueden ayudar al cuerpo, cómo: poderosos antioxidantes que protegen al sistema circulatorio; contiene polifenoles que ayudan a disminuir la fatiga y el cansancio; también contiene serotonina, la cual ayuda a tener una sensación de placer, y a su vez esta sensación de placer refuerza el sistema inmune; el chocolate tiene efectos anticancerosos; estimula al cerebro y supuestamente es afrodisíaco.

lunes, 5 de abril de 2010

Cosas que quedaran en el recuerdo?


Con el título se preguntaran muchas cosas, pero les hablo sobre situaciones de la vida que probablemente te hayan pasado hace tiempo y que por miedo absurdo o timidez no quisiste expresarlos de la manera en que el cuerpo te lo pedía, un ejemplo muy común sería cuando eras pequeño(a) y veías a aquella niña o niño que te gustaba y que cada vez que querías hablar con él o ella o querías expresarle tus sentimientos, ¡PLUM! te paralizabas y no podías emitir ni una sola palabra, y por ello nunca le dijiste a aquella personita lo que sentías por ella; creerás que eso no va a ocasionar problemas en el futuro a nadie, pero SI lo ocasiona y de una forma muy interesante, verás: cuando una persona de chico no tuvo la suficiente voluntad o valentía de confesarle sus sentimientos a esa persona que le gustaba, entonces,  a medida que va pasando el tiempo esa persona va a tener problemas para socializarse con otras, porque va a ser muy tímido, y esto es un gran problema! Ya que, los que triunfan en la vida son aquellas, que no tienen miedo de expresarse, que trabajan en equipo, que son capases de ayudar a un desconocido, etc.,  a esas personas que son así, se les hace más fácil “vivir” y ser felices en la vida. Por supuesto que todos triunfan en la vida! TODOS! Pero no crees que de ocurrir lo contrario hace años, y esa personita fuera sido capaz de expresar sus sentimientos a la otra, y vivir algo bonito en su infancia, a esa persona no se le hará más fácil salir adelante?

viernes, 2 de abril de 2010

“Un ser querido se fué… para no volver”



La partida de un ser querido es un sentimiento que todas las personas en el mundo sentirán tarde o temprano, y ese sentimiento lo puedo describir como  tristeza o depresión; que son muy difíciles de superar! Aunque no lo he experimentado como tal, me doy una leve noción de lo que puede ser… he visto muchas personas caer en esa depresión y sufrimiento de pérdida; pero me he dado cuenta de cómo ayudarlos a salir de esas situaciones muy tristes,  esto es algo que te puede ayudar, porque si lo piensas bien, TOOOOODAS las personas tarde o temprano vivirán esas cosas.   
Antes de comenzar a explicar cómo salir de esta “tristeza” debo decirte que probablemente sentirás un vacío en tu interior por esa pérdida, serás un poco susceptible a “emociones depresivas” cómo resentimiento, agonía, timidez, frustración, y sobre todo te sentirás muy débil e inseguro, pero NO dejes que eso te consuma porque de lo contrario afectarán a tu vida!!.

La inconsciencia del ser humano:


                Esto es algo que esta sucediendo actualmente y de seguro ya te habras informado sobre el tema,  mmm estoy  hablando de la contaminación que hace el hombre en el planeta!! en donde  a lo largo de los años nosotros cómo seres humanos, conscientemente lanzamos un papelito de plástico al suelo o a un río, ya sea por inercia absurda o por simple pereza, pero lo hacemos!! y  esto algo de lo que ¡debemos preocuparnos! Ya que en menos de 50 años como humanidad hemos  un daño ambiental, que de no detenerlo pronto será un daño irreparable. Gracias a ese acto de lanzar el papelito al suelo o al agua hemos ocasionado esto: